Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Tributos y artistas santiagueños en el Festival de la Guaracha

20/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Tributos y artistas santiagueños en el Festival de la Guaracha Tributos y artistas santiagueños en el Festival de la Guaracha

Homenajes a Mario Cecilio "Koly" Arce y Jorge Véliz y la participación de conjuntos que conforman la flor y nata de la cumbia y la guaracha, formarán parte de la nueva edición del Gran Festival de la Guaracha Santiagueña, que Marcelo Véliz realizará en octubre.

El guarachero santiagueño confirmó a EL LIBERAL que este mega espectáculo tendrá lugar el viernes 13 de octubre, a partir de las 14, en el patio familiar ubicado en Magallanes y San Martín, en el barrio Juan Felipe Ibarra.

Marcelo adelantó que además de los tributos a su hermano Jorge y a "Koly" Arce, ese día se inaugurará un predio callejero, en inmediaciones de la casa familiar, que será denominado "Koli Arce".

Las plaquetas recordatorias serán entregadas a los familiares de Jorge Véliz y de "Koly" Arce.

Véliz aseguró que este espectáculo es "sin fines de lucro" y que la cartelera ya confirmada para esa fecha tendrá, entre otros, a Robert Abregú, "Quintetito", "Los Capis", "Los Santiagueños de Oro", "Los Bonys" y Marcelo Véliz.

Entrada gratuita

Destacó que la entrada será libre y gratuita. "Desde que nos hemos propuesto realizar este festival, siempre nos animó el espíritu de reivindicar a la música popular, a la guaracha, ese género tan representativo de Santiago del Estero", resaltó, a EL LIBERAL, Véliz.

"El objetivo que nos hemos planteado es mantener viva nuestra cultura. Y esto lo hacemos con la participación de artistas santiagueños", puntualizó el músico.

Véliz precisó que el predio será acondicionado para recibir a todos los amantes de la guaracha y la música tropical. Habrá un lugar destinado para el estacionamiento de los vehículos, además de puestos de venta de comidas y todas las comodidades para que los espectadores disfruten del show.

El recuerdo de doña Corina

Marcelo consignó que otra de las particularidades que tendrá el Gran Festival de la Guaracha Santiagueña será el reconocimiento post mortem a doña Corina Albarracín, su madre, quien el 12 de octubre cumpliría 110 años.

"Mi mamá siempre nos ha apoyado en este trabajo de difundir la música popular de Santiago del Estero. Estamos orgullosos de ella y de poder hacer realidad los objetivos que nos hemos propuesto desde el primer momento en que comenzamos a cantar guaracha, tanto como solistas o integrando grupos", resaltó Marcelo.

Ritmo inspirador

La familia Véliz es referente indiscutido de un ritmo que, como la chacarera, está enraizado en los santiagueños. El género ha sido inspirador para grupos de otra índole, como el caso de "Los Arcanos del Desierto". Este conjunto, liderado por Mariano Sarquiz, se ha nutrido de los Véliz y también de "Kalama Tropìcal", entre otros, para armar sus discos.

La familia Véliz, Arce y Ledesma, entre otras, ha sido musa para Daniel Gerez, un cineasta santigueño que filmó el documental "Guaracha del Estero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy