Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzaron los trabajos para repavimentar la ruta provincial 13

20/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Comenzaron los trabajos para repavimentar la ruta provincial 13 Comenzaron los trabajos para repavimentar la ruta provincial 13

Desde la Municipalidad de Sumampa confirmaron que ya están en marcha los trabajos de la repavimentación de la ruta provincial 13, que une esta ciudad con Villa Ojo de Agua, en el sur provincial.

El presupuesto oficial supera los $198 millones y la obra tendrá un plazo de ejecución de 360 días y es encarada por el Gobierno de la provincia, con fondos propios, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Este tramo de 30 kilómetros entre las cabeceras de los departamentos Quebrachos y Ojo de Agua, es parte fundamental del corredor que une las rutas nacionales 34 y 9, dos vías de intenso tránsito de transporte de carga, que vería disminuidos los kilómetros recorridos en caso de poder usar este enlace, una vez que esté completamente pavimentado. Otro sector que ya está listo es entre Sumampa y Los Telares.

Amén de ello, la vía que comunica a ambas poblaciones santiagueñas es de suma importancia por los múltiples vínculos, sociales, económicos, recreativos y de otras índoles que les son comunes.

Beneficio

Además de estas ciudades ubicadas en los extremos del tramo a repavimentar, vincula a muchas otras pequeñas poblaciones o parajes como Santa Ana, La Pampa, La Maza, Buena Vista, Cantamampa, Báez, Sol de Julio, entre otras.

Dicha obra se enmarca en la gestión de política de infraestructura vial que encara la provincia en varios puntos del territorio, con distinto tipo de intervenciones tendientes a mejorar la transitabilidad de las rutas y los caminos vecinales de la extensa geografía provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy