Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Habrá rock y blues en la fiesta por los cien años del cine Renzi

20/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Habrá rock y blues en la fiesta por los cien años del cine Renzi Habrá rock y blues en la fiesta por los cien años del cine Renzi

El grupo santiagueño Rock Local llevará su propuesta artística al ciclo "Aniversalmente, episodio 3", que se desarrollará el próximo viernes 29 de septiembre, a las 22, como parte de los festejos por los cien años del Cine Teatro Renzi, en la ciudad de La Banda.

En ese contexto, la banda integrada por Leandro Pappalardo (guitarra líder), José Giorgi (batería), José Domínguez (bajo) y German Giorgi (guitarra rítmica y voz) se presentará en el ciclo junto con Tus Monitores, Agitor, Lagartos Dub y el grupo tucumano Roadie.

Cabe señalar que las canciones de Rock Local ofrecen un matiz que van del blues rock hasta el hard rock, pasando obviamente por el rock and roll.

Sobre el nombre de la banda, sus integrantes cuentan que "hace clara referencia al disco homónimo de Viticus, una de sus principales influencias junto con AC/DC, Pappo, Riff, La Naranja y Airbourne, entre otras bandas".

Asimismo, los músicos detallan que desde mediados de 2015, el grupo viene presentando su rock and roll de alto voltaje tanto en Santiago como en provincias vecinas (Tucumán, La Rioja, Salta), y que también llegaron a pisar suelo porteño compartiendo escenario con bandas emergentes como Against, Vil Motor, El Santo.

En su corta trayectoria, Rock Local tuvo la oportunidad de tocar como banda invitada de La 25, Jorge Araujo (Ex Divididos) y ser soporte y parte de la banda del joven Boff Serafine (Ex Riff), en sus visitas a la provincia.

Actualmente, el grupo se encuentra terminando la grabación de su primer material discográfico que espera estar listo para el mes de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy