Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Estudiantes del Inti Huasi indagan en la tecnología

20/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Estudiantes del Inti Huasi indagan en la tecnología Estudiantes del Inti Huasi indagan en la tecnología

Alumnos de 4° y 5° año del Colegio Cooperativo Inti Huasi, de la ciudad de La Banda, visitaron instalaciones del Ciidept (Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico), sito en la provincia de Tucumán.

En el mismo recibieron una charla informativa por parte del Ing. Sebastián Alberto Varas, responsable de Vinculación del Cluster Tucumán Technology, donde se expuseron las diferentes carreras que ofrecen las universidades de Tucumán, la ventaja de estudiar alguna de las carreras relacionadas con las ciencias de la computación y las alternativas de futuro trabajo. Posteriormente, se hizo cargo de la disertación Juan María Martínez Arce, socio fundador y CEO de Insignia SRL (Software Factory) y actual presidente del CTT (Cluster Tucumán Tecnology) donde comentó sus inicios en la industria del software y el trabajo que realiza actualmente la compañía que fundó, algunas anécdotas relacionadas con las empresas con las que tuvo vinculación (Facebook, Google, Microsoft, etc.)

Para finalizar hizo uso de la palabra el Lic. Santiago Sosa, Técnico en Competitividad del Idep (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) donde mostró las diferentes alternativas que tiene Tucumán para el desarrollo y habló del emprendedorismo, posibilidades y oportunidades que ofrece.

Cabe mencionar que es la primera vez que un colegio de Santiago del Estero y La Banda realiza una visita a estas instituciones.

Luego de las charlas informativas, el contingente continúo su recorrido visitando el ingenio La Florida, donde apreciaron el proceso que tiene la caña de azúcar hasta convertirse en producto de consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy