Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ya venden boletos en tren a Retiro para octubre y noviembre

20/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Ya venden boletos en tren a Retiro para octubre y noviembre Ya venden boletos en tren a Retiro para octubre y noviembre

A partir de esta semana se habilitó la venta para los pasajes correspondientes a los meses de octubre y noviembre en tren a Buenos Aires y otros destinos, desde la estación ferroviaria de la ciudad de La Banda.

Las boleterías comenzaron a mostrar actividad desde el mismo momento de la novedad, casi con la misma intensidad que en épocas de vacaciones de verano o de invierno.

Según se pudo saber, decenas de familias bandeñas y de otros puntos de la provincia ya pasaron por las boleterías de la tradicional estación de trenes bandeña, para asegurarse un pasaje a alguno de los destinos que cubre el ramal Retiro a Tucumán, siendo Buenos Aires el destino más requerido, en menor cuantía la ciudad de Rosario, donde hay una gran comunidad de santiagueños y sus descendientes, y también a la ciudad de San Miguel de Tucumán, hacia el norte.

Destacaron que los precios de los pasajes se mantienen inalterables: en la categoría Primera (la más económica de todas), viajar desde La Banda hasta Retiro cuesta $345; en Pullman (mayor comodidad), cuesta $415, y en Camarote (con la posibilidad de dormir en camas) cuesta $1.210 para dos pasajeros.

Además, en este caso, los menores de 3 años que no ocupan comodidades sólo abonan $5 en concepto de seguro.

Según la actual grilla de horarios, el tren sale de Retiro los lunes a las 9.30 y llega a La Banda los martes a las 9.06; los jueves parte a las 19 de Buenos Aires y pasa por la estación bandeña los viernes a las 18.36.

Para el regreso, la formación arriba desde Tucumán los miércoles a las 12.17 para entrar en la Capital Federal al día siguiente a las 11.50; y el segundo turno es para los sábados a las 18.20, con horario de llegada a Retiro de las 17.50 del domingo.

Para viajar en diciembre, los pasajes podrían ponerse a la disposición en octubre o noviembre, de acuerdo con la actual venta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy