Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El huracán María dejó al menos un muerto y dos desaparecidos

20/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El huracán María dejó al menos un muerto y dos desaparecidos El huracán María dejó al menos un muerto y dos desaparecidos

El huracán María, que alcanzó la categoría 5 (el máximo nivel), comenzó a azotar al Caribe, donde devastó la isla Dominica y luego golpeó con fuertes lluvias a Guadalupe, donde dejó al menos un muerto y dos desaparecidos, en su ruta hacia el centro de Puerto Rico.

La persona fallecida fue víctima de la caída de un árbol y "no respetó las consignas de confinamiento", precisaron las autoridades. Otras dos personas permanecían desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de la Désirade, una isla que depende de Guadalupe, según la misma fuente.

El reporte del mediodía (16 GMT), el Centro Nacional de Huracanes reiteró su calificación de "potencialmente catastrófico", con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

"Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero María está pronosticada para permanecer como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 o 5 mientras se acerca a las Islas Vírgenes y Puerto Rico", señaló el reporte.

Ante el avance de las tormentas, el NHC indicó que las tareas de protección contra la marejada ciclónica y las inundaciones deberán completarse "lo más pronto posible".

"Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico, que atenta contra la vida. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas", indicó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Luego del paso del huracán en Dominica, los habitantes perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", afirmó el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy