Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicolás Maduro llamó "nuevo Hitler" al líder de EE.UU.

20/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Nicolás Maduro llamó "nuevo Hitler" al líder de EE.UU. Nicolás Maduro llamó "nuevo Hitler" al líder de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que sabe "interpretar correcta y exactamente", y por eso las críticas hacia la situación venezolana que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hizo en la Asamblea General de la ONU son en realidad "una amenaza de muerte" a él.

Además, describió al jefe de la Casa Blanca como el "nuevo Hitler de la política internacional" y atribuyó su "agresión" a Venezuela a motivaciones basadas en creencias de "supremacía racial" y "supremacía imperial".

"La amenaza que ha hecho Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente, y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro en un mensaje transmitido por la cadena obligatoria de radio y televisión.

"Con la agresión del nuevo Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, la supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie", agregó el mandatario venezolano.

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump sostuvo que Venezuela está "al borde del colapso total" y aseguró que Estados Unidos está preparado para adoptar nuevas medidas si Maduro insiste en "imponer un régimen autoritario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy