Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"No todos los olvidos" revelan la enfermedad

20/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"No todos los olvidos" revelan la enfermedad "No todos los olvidos" revelan la enfermedad

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza principalmente por olvidos que manifiesta una persona; sin embargo, el Dr. Miguel Jacobo aclara que no todos los olvidos denotan una demencia.

"Hoy sabemos que los cambios ocurren en el cerebro mucho antes de presentarse la clínica, y tal vez la pérdida de la memoria y los olvidos sean el factor inicial en la mayoría de los pacientes, pero no en la totalidad. Hay que aclarar que no todos los olvidos significan enfermedad de Alzheimer, porque es normal olvidar. Hay olvidos que son benignos y hay olvidos que son atendibles y que pueden terminar en una enfermedad de Alzheimer. La función del neurólogo radica en diferenciar cuáles son los olvidos atendibles de aquellos que forman parte de nuestra vida diaria", aclaró el neurólogo.

Análisis

Sin embargo, destacó que una persona, en general, no puede detectar qué tipo de olvido padece.

"Generalmente, vienen a consulta diciendo que se olvidan de las cosas. Entonces el médico debe determinar qué tipo de olvido es, porque tienen ciertas características que pueden desembocar en una demencia", manifestó el Dr. Miguel Jacobo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy