Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peritarán mochilas, celulares y otros elementos secuestrados en el Pu Lof

20/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Peritarán mochilas, celulares y otros elementos secuestrados en el Pu Lof Peritarán mochilas, celulares y otros elementos secuestrados en el Pu Lof

Dos mochilas, teléfonos celulares y camperas negras fueron secuestradas en el operativo ordenado y encabezado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen. Todos los elementos decomisados serán peritados para determinar si pertenecían a Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto pasado después de un operativo de la Gendarmería Nacional.

"En una de las viviendas allanadas se secuestró una mochila cuyas características coinciden parcialmente con la descripta por dos testigos como la que usaba Maldonado el día de su desaparición", explicó el juez Otranto en un comunicado de prensa publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

"Se han secuestrado también varias camperas de color negro como la que llevaba puesta la persona que se ve en la filmación entregada por la abogada que representa a la familia de Maldonado. Estas camperas fueron encontradas en distintos puntos del sector ocupado por la comunidad", agregó el juez en el parte de prensa.

También relató que se secuestró una mochila en "estado de abandono" bajo un árbol cercano a la costa del río Chubut.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy