Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Banderazo para pedir que se trate una nueva Ley de VIH

20/09/2017 20:18 Santiago
Escuchar:

Banderazo para pedir que se trate una nueva Ley de VIH Banderazo para pedir que se trate una nueva Ley de VIH

Esta tarde, en la retreta de la plaza libertad, Asociación civil Nockanchis, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) y público en general, realizaron un banderazo para pedir el tratamiento del proyecto de la nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales y Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS).


Te recomendamos: "Ráfagas de viento y mucha tierra invadieron Santiago"


“La ley que está vigente fue creada en el año 1990. Desde entonces se ha avanzado mucho en lo que al tratamiento del VIH se refiere, por lo que es indispensable que la legislación se acomode a los tiempos que corren”, expresó Mariana Contreras, representante de Ammar.

Y agregó: “Queremos que no se pida el análisis de VIH para acceder a un trabajo, es estigmatizante. Además no representa una discapacidad para el trabajador. Más allá de la renovación de la ley, la sociedad toda debe hacerse partícipe de esta lucha”.

Cabe destacar que ésta movida tuvo lugar en la gran mayoría de las ciudades del país ya que fue organizado por el Frente por la Salud de las personas con VIH. “Si no obtenemos respuestas positivas, seguiremos luchando por concientizar sobre esta problemática”, aseguraron. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy