Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Especialista sostiene que la marihuana "excepcionalmente" puede causar convulsiones

21/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Especialista sostiene que la marihuana "excepcionalmente" puede causar convulsiones Especialista sostiene que la marihuana "excepcionalmente" puede causar convulsiones

Las convulsiones que manifestó la joven que se descompensó dentro del boliche generó preocupación y abrió el debate sobre los efectos de la marihuana. EL LIBERAL consultó a la Dra. Constanza Salera, neuróloga, quien sostuvo que "en términos generales, excepcionalmente la marihuana puede producir convulsiones".

"Hay que ver qué es lo que ha pasado realmente, si ha sido o no una convulsión, y en qué contexto se dio", añadió. Asimismo, explicó que "el consumo de marihuana se manifiesta por alucinaciones y otras efectos, como la sensación de placer. Es muy raro que produzca convulsiones. Es difícil llegar a una toxicidad por marihuana, pero sí se habla que muchas veces la marihuana es la puerta de entrada a otras adicciones, y cuando se mezcla con alcohol y otras cosas tenemos que ver qué es lo que pasa en la persona".

Por otra parte, los especialistas sostienen que los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Y que algunos consumidores pueden sufrir ataques de pánico o ansiedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy