Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tiro Federal celebra hoy un nuevo aniversario

21/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tiro Federal celebra hoy un nuevo aniversario Tiro Federal celebra hoy un nuevo aniversario

El club Tiro Federal BBC celebra hoy su 85 aniversario, destacándose desde aquel 21 de septiembre de 1932 como una de las instituciones más emblemáticas y queridas de la ciudad de La Banda.

Entre los fundadores podemos mencionar a los hermanos Angeleri, Manuel Castilllo, Rene Irurzum, Idilio Corghi, los hermanos Trejo, los Argañaraz, Iris Bustamante, Federico Vizcarra, los hermanos Guerrero, Eugenio González, Antonio Carrizo, los hermanos Gallero y Abraham Bustamante. Entre los expresidentes, se pueden citar a Francisco "Pancho" Angelleri, Fernando "Tolo" Grimaldi, Héctor "Payo" Angelleri, Walter Cordero, Jorge Zuaín (Padre) y "Lito" Infante.

Su presidente Jorge Zuaín contó: "los orígenes se remontan a la gestión de un grupo de jóvenes que tenían muchas ansias de forjar su propia entidad y que desde entonces y paso a paso fue consolidándose como núcleo de unión de generaciones, todos enlazados por el amor a la institución y a los valores que la representan.

Tiro Federal BBC de La Banda es uno de los más populares de la ciudad. En sus momentos, forjó una gran rivalidad con Olímpico. Y de su cantera surgieron grandes jugadores que escribieron páginas gloriosas".

Siguiendo con la historia de Tiro Federal, Zuaín recalcó que el club "sólo se consagró campeón del Basquetbol santiagueño en el año 1969; a pesar de ese detalle siempre gozó de un tremendo respeto basquetbolístico".

A pesar de algunos avatares económicos, Tiro Federal siempre recobró fuerzas por las gestiones de distintas comisiones directivas entre los que podemos mencionar a Jorge Zuaín, Patricia Ominetti.

Finalmente, el presidente Jorge Zuaín destacó "en los últimos años el gran apoyo del exgobernador y actual senador nacional Dr. Gerardo Zamora y la gobernadora Dra. Claudia de Zamora para poder concluir varias obras: refacción general, tinglado, cambio de pisos, instalación eléctrica, vestuarios local y visitantes, pintura en general, instalación de cañerías, construcción de salón comunitario, etc.". El Club tiene al básquet como eje gravitacional, pero con el tiempo se incorporaron la escuela de patín, voleibol, de danzas árabes y taekwondo, entre otras. Actualmente la dirigencia está integrada por el presidente Jorge Zuaín y Patricia del Valle Ominetti, como vicepresidenta, Alejandro Ominetti como secretario. El prosecretario es Miguel Torres; tesorero Mario Alejandro Cancino y protesorero Raúl Juárez. Vocales: Mónica Lescano (1°), Hugo Luna (2°), José R. Gerez (3°) Enrique Garay (4°) y Pablo Oscar Luna (5°). Como vocales suplentes están María de los ángeles Montenegro (1°), Rodolfo Carabajal (2°) y Liliana Ruiz (3°). Rev. de cuenta: Javier Gómez Abram y Luis V. Nazario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy