Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Incendios en Avellaneda y Banda preocupan y consumen pastizales

21/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Incendios en Avellaneda y Banda preocupan y consumen pastizales Incendios en Avellaneda y Banda preocupan y consumen pastizales

Un calor repentino y viento obraron de antesala a la llegada de la primavera y provocaron dos incendios importantes: en el departamento Avellaneda y Banda.

El primer foco ígneo se registró en la zona de Villa Mailín. Más allá de que las llamas sólo consumieron montes, algunos vecinos llamaron a las autoridades a fin de que se prevenga y evite que el fuego llegue a las regiones pobladas.

Entre la siesta y la tarde, también hubo un incendio en la unión de las rutas 1 y 51, cerca del B° Salta Prolongación, La Banda.

Fue tal la preocupación de los vecinos, y responsables de una estación de servicios, que debieron acudir tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales.

De acuerdo con los bomberos, el fuego comenzó en un terreno baldío. En minutos, casi una docena de bomberos acudió y enfrentó las llamas, mientras quemaban pinos y eucaliptus.

Dado a la dimensión y altura de las llamas, la policía montó un cordón y reordenó el tránsito.

Los vehículos debieron ser desviados, o bien aguardar, en especial camiones y colectivos, a la vera de la ruta. Ya avanzada la noche, el fuego fue controlado por los bomberos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy