Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantinas: clausuraron boliche luego de hospitalizar a una joven que fumó marihuana

21/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiantinas: clausuraron boliche luego de hospitalizar a una joven que fumó marihuana Estudiantinas: clausuraron boliche luego de hospitalizar a una joven que fumó marihuana

Un boliche de la autopista fue clausurado ayer por disposición del jefe de Policía de la provincia, comisario general Juan Raúl Montiel, luego de que una joven se descompensara al parecer (Ver aparte) luego de fumar un cigarrillo de marihuana dentro del local cuando se desarrollaba una estudiantina. La medida fue efectuada por personal la División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía, que continuará realizando un mega operativo hoy y mañana, por el resto de las fiestas del Día del Estudiante.

Según informaron fuentes policiales, la medida fue tomada preventivamente y por tiempo indeterminado a raíz de que una adolescente de 15 años fuera hospitalizada tras sufrir convulsiones; también por la enorme cantidad de adolescentes con aliento etílico y alcoholizados (más de cien en dos días) que llegaron al boliche para participar de las estudiantinas.

La joven que se descompensó habría burlado el "cacheo" policial en el ingreso del boliche y luego fumó el cigarrillo de marihuana dentro del baño del local. Minutos antes de las 21 del martes comenzó a convulsionar, por lo que sus amigas alertaron a los efectivos policiales. Inmediatamente fue asistida por personal policial y luego trasladada al CIS Banda, donde la joven y sus acompañantes confesaron que habían fumado cannabis. Tras haber recibido atención médica fue entregada a sus tutores.

Por todo ello, el jefe de Policía dispuso la clausura del boliche. A raíz de la medida, se supo que el propietario del local presentó una medida de amparo para que se deje sin efecto la medida. Sin embargo, al cierre de esta edición la clausura preventiva seguía efectiva.

En tanto desde Proyecto Padres, Marcelo Arambuena comentó que los controles continuarán estos días para evitar las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol en menores de edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy