Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Argentina busca en China inversiones para minería por u$s 15.000 millones

21/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Argentina busca en China inversiones para minería por u$s 15.000 millones Argentina busca en China inversiones para minería por u$s 15.000 millones

Autoridades argentinas, encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, presentaron en Beijing el programa "Minería, una política de Estado", en la búsqueda de inversiones por u$s 30.000 millones en 32 proyectos, pero focalizados en lo inmediato al desarrollo de 6 pórfidos de cobre fino que requieren u$s 15.000 millones y que generaron interés entre un centenar de compañías chinas.

"La aspiración es que China sea el primer inversor directo en unos años más. Ayer, desde la Asociación China del Oro nos dijeron que no tienen dudas de ir a la Argentina. Somos un país que se va a convertir en el segundo productor de litio; en oro nos podemos meter rápidamente en el top ten, y en el cobre podemos entrar en las estadísticas", dijo Capello en Beijing.

"Tenemos que dejar de hablar de potencialidad y verlo concretado en inversión, en trabajo y justicia social", remarcó el funcionario nacional, quien durante la presentación destacó que el proyecto prevé la generación de unos 20.000 puestos de trabajo directos y 90.000 indirectos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy