Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Triaca ratificó que se avanzará en un programa de blanqueo laboral

21/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Triaca ratificó que se avanzará en un programa de blanqueo laboral Triaca ratificó que se avanzará en un programa de blanqueo laboral

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, destacó los "avances" que se produjeron en sus encuentros con los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) para combatir la "informalidad laboral" y progresar en un "programa de blanqueo con certezas" para los trabajadores.

"Mañana (por hoy) visitaré la CGT nuevamente para seguir avanzando en distintos temas que forman parte de la inquietud común, ya sea para reducir los índices de informalidad así como también proponer un programa de blanqueo en beneficio del mercado de trabajo", indicó Triaca durante un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El funcionario subrayó la necesidad de "acercar a los jóvenes al empleo" y, en este sentido, repasó todos los programas laborales impulsados durante su gestión.

"Es indispensable el diálogo público-privado para lograr consensos y nos sentimos abiertos a todas las miradas, pero teniendo en claro los objetivos del Gobierno de cara a los próximos 20 años", remarcó Triaca.

Al respecto añadió: "La Argentina tiene la necesidad de tener paciencia y perseverancia en sus objetivos, ya que los cambios no se hacen de un día para otro".

El ministro, además, planteó la necesidad de ofrecer distintas herramientas para derrotar definitivamente la pobreza a través del trabajo.

"Una de cada tres personas es pobre y pretendemos construir un camino para que salgan de esa situación a través del trabajo, por lo tanto es nuestra tarea generar certeza y previsión", precisó Triaca.

El ministro compartió el panel con el secretario de Empleo, Miguel ángel Ponte; el subsecretario de Empleo, Conrado Reinke, y el titular de la Came, Fabián Tarrío.

Ponte, durante su exposición, detalló las características de los programas impulsados por la cartera laboral, haciendo eje en el de Inserción Laboral, Recuperación Productiva y Formación Profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy