Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Debía someterse a las pericias en el caso Marito, pero cuando la Policía lo fue a buscar huyó al monte

21/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Debía someterse a las pericias en el caso Marito, pero cuando la Policía lo fue a buscar huyó al monte Debía someterse a las pericias en el caso Marito, pero cuando la Policía lo fue a buscar huyó al monte

El equipo de genetistas de la Corte Suprema de Justicia concluyó su trabajo en la provincia en el marco de la investigación por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto y anoche emprendían su regreso a Capital Federal. De las 48 personas que debían ser sometidas a las pericias, sólo una no compareció en Tribunales. Se trata de un hombre que cuando la Policía lo fue a buscar, huyó hacia el monte y no pudo ser encontrado.

Las jornadas de martes y miércoles fueron de intensa labor para los especialistas, encabezados por el Dr. Enzo Canónaco. Desfilaron 47 personas entre hombres y mujeres, entre detenidos, imputados, sospechosos y testigos.

Todos fueron sometidos al mismo procedimiento: se les extrajo sangre desde la yema de uno de sus dedos de la mano y luego se les tomó una muestra de saliva. A partir de las mismas, los genetistas obtendrán un patrón genético de cada persona a la que se le practicó la prueba.

Según revelaron las fuentes consultadas, las personas que fueron sometidas a las pericias surgieron de un listado dispuesto por la jueza que investiga el caso, Dra. Rosa Falco, y de algunos nombres que aportó la querella, representada por la Dra. Pamela Gadán.

Fuga

Altas fuentes ligadas al caso revelaron que sólo una persona no pudo ser trasladada hasta Tribunales para que se le extraigan las muestras de sangre y saliva. Se trataría de F.O., un hombre que ya prestó testimonio en la causa y que había sido mencionado por algunos testigos como cercano a "Rody" Sequeira, uno de los detenidos y sospechados de haber captado a Marito en la represa, antes de su desaparición y posterior muerte.

Consultada al respecto, la Dra. Falco admitió: "Estaba notificada esta persona y como no se presentó al lugar desde donde lo debían trasladar, lo fueron a buscar a un inmueble rural".

"La policía se dirigió a ese lugar y cuando se acercaron, al ver a los efectivos se fugó hacia el monte y no se lo encuentra", explicó la magistrada y remarcó: "De todas formas vamos a tratar de asegurar su comparendo".

Interrogada si había algún indicio sobre una posible participación en el hecho de este hombre, Falco se mostró prudente: "No hay una sospecha concreta, de él tenemos un testimonio, era un testigo en la causa, no sé por qué tomó esa actitud".

Un grupo especial rastrilló la zona ayer durante varias horas sin poder dar con F.O.; las fuentes deslizaron que hoy se retomarán los trabajos y una vez que se logre dar con su paradero, los genetistas dejaron minuciosas especificaciones para que se le extraigan las muestras correspondientes, se cumpla con la cadena de custodia y sean remitidas al laboratorio de la Corte Suprema de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy