Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No hay que ser ilusos y pensar que los presidentes son magos"

21/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"No hay que ser ilusos y pensar que los presidentes son magos" "No hay que ser ilusos y pensar que los presidentes son magos"

Consultada sobre el viraje marcado del kirchnerismo al macrismo en la Argentina, la politóloga Gloria álvarez resaltó que "la gente se hartó del socialismo del siglo XXI, de la inflación que trae, del estancamiento económico, de la polarización, entonces quiere un cambio y vota por lo que sea con tal de lograrlo, y aquí en Argentina votaron a Macri, que creo que ha tomado decisiones acertadas para insertar a la Argentina en la economía mundial, pero no hay que ser ilusos y pensar que los presidentes son magos. Hay todo un aparataje institucional que ha sido destruido y hay que reconstruir, y si no comprendemos que los cambios deben ser más profundos, van a venir otra vez a pedir votar por el otro cambio", apuntó.

Sobre la situación actual de la expresidenta dijo que "en la Argentina es posible la vuelta del populismo, de hecho Cristina en vez de estar en la cárcel, es candidata. La humanidad funciona por ciclos, no hay nada eterno ni siquiera la caída del muro de Berlín pudo acabar con el comunismo. El precio de la libertad y de la prosperidad es la constancia vigilancia de sus gobernantes en todos sus aspectos para evitar males mayores", analizó la profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy