Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rep. Dominicana está en alerta máxima ante el inminente paso del huracán

21/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rep. Dominicana está en alerta máxima ante el inminente paso del huracán Rep. Dominicana está en alerta máxima ante el inminente paso del huracán

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La República Dominicana, en alerta máxima, aceleró los preparativos para hacer frente a la amenaza del huracán María, que rozará a la madrugada de hoy su costa noreste, donde ya llegaron las primeras lluvias y vientos.

Según las actuales proyecciones, el ciclón se colocará en las próximas horas a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana (este), donde ya se registran los primeros efectos asociados al poderoso huracán María.

Los más recientes pronósticos colocan el ojo del huracán más cerca de la costa noreste del país que los de los días anteriores, por lo que se espera que María pase hoy "cerca o sobre" el país.

Esta trayectoria colocaría a la República Dominicana ante una situación de grave peligro, debido al potencial daño que pueden causar "los efectos que acompañan a estos eventos como son lluvias abundantes, fuertes vientos o marejadas o marea de tempestad", precisó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias.

La previsión de abundantes lluvias preocupa a las autoridades dominicanas, debido a la saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas por el huracán Irma, que afectó el país hace sólo dos semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy