Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán arremetió contra Trump y descartó cambios en el acuerdo nuclear

21/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán arremetió contra Trump y descartó cambios en el acuerdo nuclear Irán arremetió contra Trump y descartó cambios en el acuerdo nuclear

NACIONES UNIDAS. El presidente iraní, Hasan Rohaní, criticó con dureza a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y dejó claro que no aceptará una renegociación del pacto nuclear con Teherán, que Washington amenaza con abandonar.

"Este acuerdo no es algo que nadie pueda tocar. Si se quita un ladrillo, todo el edificio se viene abajo", aseguró Rohaní tras intervenir ante la Asamblea General de la ONU.

El futuro pacto nuclear, firmado en 2015 entre seis potencias internacionales e Irán tras años de negociaciones, está en el aire por los recelos que despierta para la administración Trump.

Trump, que el martes lo calificó como una "vergüenza" para su país, aseguró que ya ha tomado una decisión sobre la continuidad de EE.UU. en el acuerdo, pero no quiso revelar cuál es, aunque el secretario de Estado, Rex Tillerson dijo que la intención es "renegociar" el pacto para corregir sus "defectos".

Rohaní, sin embargo, cerró de un portazo esa opción y zanjó: "No habrá cambios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy