Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Son 32 los chicos que fallecieron y aún hay 20 desaparecidos al derrumbarse una escuela

21/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Son 32 los chicos que fallecieron y aún hay 20 desaparecidos al derrumbarse una escuela Son 32 los chicos que fallecieron y aún hay 20 desaparecidos al derrumbarse una escuela

MéXICO DF, México. El número de víctimas fatales tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó el martes el centro del país, ascendió a 37, de los cuales 32 son niños, mientras que más de 20 personas aún permanecen desaparecidas, informaron medios locales.

Personal del ejército y de la Marina mejicana encabezaron las tareas de rescate en ese establecimiento educativo y otros 40 edificios que se desplomaron como consecuencia del sismo de 7,1 de magnitud en la escala de Richter.

Según la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, los equipos de emergencia lograron rescatar a 14 personas en los escombros de la escuela que albergaba a niños de los niveles inicial, primario y secundario, mientras se estima que otras 20 aún continúan desaparecidas.

El Instituto Tecnológico de Monterrey también fue afectado por el terremoto y en un comunicado confirmó que hay cuatro muertos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que ayer se suspendieran las clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy