Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El sismo provocó al menos 248 muertos y siguen sin descanso las tareas en busca de supervivientes

21/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El sismo provocó al menos 248 muertos y siguen sin descanso las tareas en busca de supervivientes El sismo provocó al menos 248 muertos y siguen sin descanso las tareas en busca de supervivientes

MéXICO DF, México. El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México llegó a 248, entre los que se encuentran 32 niños que quedaron atrapados en una escuela primaria, mientras que las autoridades piden a la población de las zonas afectadas no circular por las calles para facilitar el trabajo de los equipos de rescate y por temor a que nuevas réplicas provoquen más víctimas.

De acuerdo con el último informe oficial, difundido por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en la cuenta de Twitter del organismo, los muertos ascienden a 248: 94 en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México y los restantes en Guerrero y Oaxaca.

Los equipos de rescate continuaban trabajando sin descanso y contra reloj para encontrar supervivientes al sismo que, con una magnitud de 7,1 en la escala de Ritcher, sacudió al centro del país, ya que todavía muchas personas continúan atrapadas entre los escombros, en tanto que los heridos podrían superar los 700, según la información oficial.

El terremoto del martes golpeó pocas horas después de que en todo el país se realizara un simulacro de sismo para recordar el devastador movimiento de 1985, cuando, también un 19 de septiembre, murieron más de 10.000 personas.

Entre las más de 700 personas registradas como heridas hasta el momento, 40 se encuentran en estado delicado, 400 están graves y unos 200 con lesiones leves, según explicó el alcalde de Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, quien firmó una declaración de emergencia para la capital, donde 39 edificios cayeron por completo.

Sin embargo, no se descarta que con el correr de las horas el número de víctimas fatales pueda subir, ya que el propio Puente va corrigiendo la cifra a cada momento.

"Es de esperar que todavía podamos tener un número mayor, deseando que no sea así, pero es probable", señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje a todo el país. Ayer, el gobierno mejicano declaró tres días de duelo. Mancera explicó que muchas personas fueron rescatadas vivas y continúan las labores de rescate, ya que en la mayoría de los edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy