Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valentino Rossi viaja a Aragón para correr

21/09/2017 07:53 Deportivo
Escuchar:

Valentino Rossi viaja a Aragón para correr Valentino Rossi viaja a Aragón para correr

Valentino Rossi viajará a Aragón y lo hace con la intención de correr advertía el habitual comunicado de Yamaha previo a cada Gran Premio.

El piloto italiano estará en MotorLand, después de una revisión médica realizada este mismo día, que terminó de decidir a Valentino a subirse a la M1 este fin de semana a pesar de que aún no han transcurrido tres semanas de su fractura de tibia y peroné derechos.

En los últimos días giró en Misano con una Yamaha R1 para comprobar sensaciones y, a pesar del dolor del primer día, parece que han sido satisfactorias.

Todavía le queda un examen médico para poder competir este fin de semana: el que efectuará el jefe médico del gran premio para declararlo apto. Si lo consigue, sólo se habrá perdido una carrera por la grave lesión que sufrió practicando enduro el 31 de agosto.

“Afortunadamente ayer tuve un buen test con la YZF-R1M en Misano. También lo intenté el día anterior, pero la lluvia me obligó a parar a las pocas vueltas. Este martes intenté completar 20 vueltas y buscar respuestas. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su gente por ayudarme a encontrar las mejores soluciones y sentir el menor dolor posible cuando piloto”, dijo Valentino, que para finalizar agregó: “He decidido que iré a Aragón e intentaré pilotar la M1 este fin de semana. Si soy declarado apto, tendré mi respuesta tras los Libres 1 de Aragón”.

El Doctor” marcha cuarto en el Mundial con 157 puntos, a 42 de Márquez y Dovizioso. El holandés Michael van der Mark, piloto de Yamaha en Superbike, viajará a Aragón por si finalmente tuviera que sustituir a Rossi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy