Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Según el Indec, la economía creció 2,7% interanual en el segundo trimestre

21/09/2017 17:13 Economía
Escuchar:

Según el Indec, la economía creció 2,7% interanual en el segundo trimestre Según el Indec, la economía creció 2,7% interanual en el segundo trimestre

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la economía creció 2,7 por ciento interanual en el segundo trimestre del año y acumuló una expansión del 1,6 por ciento en la primera mitad de 2017.

El Producto Bruto Interno (PBI) acumuló así su tercer trimestre consecutivo de expansión, al crecer 0,7% desde los primeros tres meses del año. Y dejó definitivamente detrás la recesión de 2016.

De acuerdo con la información oficial, la inversión o formación bruta de capital fijo creció 7,7 por ciento interanual. Según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la expansión de la mano de la inversión aseguran un crecimiento duradero y sostenible. El consumo privado trepó 3,8 por ciento interanual, a pesar de que supermercados y centros de compra siguen encadenando caídas de ventas. El consumo público, impulsado por el Estado, acompañó con otro 2,9 por ciento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy