Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tuvo un estreno feliz ante su gente

22/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tuvo un estreno feliz ante su gente Tuvo un estreno feliz ante su gente

La temporada oficial se puso en marcha y Quimsa arrancó con una sonrisa. Anoche, en el estadio Ciudad, derrotó con mucho esfuerzo al buen equipo de Instituto de Córdoba por 79 a 75, por la fecha inicial del Grupo B del Súper 20 de la Liga Naciona. Sebastián Vega (20 puntos) y Novar Gadson (19) fueron los destacados en La Fusión. Davis, de Instituto, anotó 29 puntos y fue el goleador de la noche. Así, el conjunto santiagueño tuvo un estreno feliz en casa.

Dwayne Davis comenzaba el juego con todo y le daba una rápida ventaja de 5-0 a la visita. La Gloria se hacía fuerte en defensa y Quimsa no encontraba las vías de gol. Pero Nicolás De Los Santos fue el abanderado de la reacción y los de Demti respondían para ponerse 13 a 7 al promediar el cuarto. La defensa de la Fusión fue una de las claves para controlar al rival por primera vez en la noche. Gadson comenzó a crecer en ataque, Vega fue clave en los dos aros y Torin Francis en la zona pintada. El primer parcial terminaría 23 a 15 a favor del local.

En el arranque del segundo cuarto, la Fusión no encontraba el gol. Schattmann se mostraba errático en tiros de campo y el equipo lo sentía. Los de Demti tardaron 6’18’ para anotar su primer tiro de campo en ese cuarto. Quimsa atravesaba su peor momento en el juego. Instituto se ponía a tiro (24-23). El local siguió equivocando los caminos, ante un rival que crecía defensivamente, aunque no siempre lastimaba adelante. Igualmente, la visita pasó al frente en el cierre (29-31). La entrega de De Los Santos contagió al equipo antes del descanso largo y la Fusión se iba arriba 34-31.

El segundo tiempo comenzó con mucha paridad. La lucha en los dos tableros era durísima. El juego se hacía cada vez más físico y ninguno de los dos prevalecía. Schattmann encontró su primera bomba y Quimsa buscaba crecer. Pero el partido era cada vez más ordinario, típico de dos equipos que vienen de una larga pretemporada. Vega y De Los Santos clavaron dos tremendas bombas y sacaban al equipo de la modorra. Gadson acompañaba y el local sacaba una luz de ocho puntos (52-44). Y era importante pesando ya en el desenlace del juego.

Vega salió al último cuarto con un gran triple, pero Davis contestó con dos bombas para acercar a la visita (57-54). El alero entrerriano volvió a aparecer anotando y asistiendo, para ser el dueño del equipo. Piñero era determinante en un Instituto que seguía dando pelea. La ventaja era de tres puntos (68-65) a falta de tres minutos. La técnica a De los Santos (además era su quinta), complicó el panorama. Piñero lo empató con un triple, Gadson respondió rápido. En la siguiente, Piñero castigó de tres otra vez y Brussino pagó con la misma moneda (74-71). Gadson, letal, con una canasta dejaba las cosas 77-74 a falta de 16’. Francis tapó lo que era el empate de Davis y quedaban 9’, pero la Gloria con la pelota (77-75). La visita perdió la bola y Schattmann lo cerró desde la línea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy