Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva por apuñalar siete veces a su concubina docente

22/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva por apuñalar siete veces a su concubina docente Preventiva por apuñalar siete veces a su concubina docente

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva para un termense, acusado de apuñalar siete veces a su concubina docente en una vivienda del paraje El Cruce, Bandera Bajada, Figueroa, el 19 de junio pasado.

El fallo fue dictado en contra de Gustavo "Nene" Ojeda, en consonancia con el pedido de la fiscal Mariana Baena y Silvina Gallo, quienes atribuyen al individuo el delito de "homicidio en grado de tentativa".

En audiencia, recordaron que aquella jornada Chari Elizabeth Pereyra (42) retornó a su hogar con los hijos, de una fiesta de cumpleaños.

Detrás llegó Cejas en estado de ebriedad, muy furioso.

Advertencia y locura

En la celebración le había advertido que la mataría. Sin dudarlo, reinició una discusión y la atacó con un cuchillo. Le asestó siete heridas en diferentes partes del cuerpo. La maestra quedó tendida en medio de un charco de sangre.

Fuga

"Nene" Cejas huyó; se internó en el monte y fue detenido el 14 de agosto, al ser sorprendido por la policía mientras cargaba GNC en Recreo, Catamarca. Mientras, la maestra permaneció internada en Terapia Intensiva del Hospital Regional. Pese a la abundante pérdida de sangre, la mujer sobrevivió. Hoy, transcurre sus días junto con los hijos, y la evolución es lenta, pero progresiva.

En la víspera, las funcionarias enfatizaron la gravedad del incidente y subrayaron que la maestra no murió de milagro, ya que vocación criminal a Ojeda le sobró y mucho. Después de los fundamentos, incluido del defensor Whashington Inca Cardoso, la jueza Morán dio luz verde al planteo de preventiva de la Fiscalía.

Así, allanó la clausura del proceso y dejó listo para enviarlo a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy