Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Crece la expectativa por el clásico

22/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Crece la expectativa por el clásico Crece la expectativa por el clásico

El clásico mayor del rugby santiagueño volverá a acaparar mañana todas las miradas.

El clima de expectativa por el gran duelo que animarán Santiago Lawn Tennis y Old Lions va en aumento permanente.

Es que no solamente será el último partido del Torneo Regional del NOA, sino que además definirá al equipo que se queda con el lugar para jugar el Torneo del Interior B.

Todavía está fresco el recuerdo de la final que protagonizaron el último domingo por el Torneo Súper X local, que terminó en empate en 19, pero el título se inclinó para "los viejos leones" por haber marcado más tries. Y si se mencionan los antecedentes, es bueno recordar que los últimos ocho enfrentamientos entre ambos marcan una gran paridad, ya que hubo 4 victorias de Lawn Tennis, 3 de Old Lions y el empate con sabor a victoria para el León del último fin de semana.

Lawn Tennis fue el dominador en 2016, ya que de los cinco partidos disputados se quedó con 4: las dos finales del Torneo Apertura (38 a 11 de local y 18 a 12 como visitante), el encuentro por la primera fase del Regional (16-12 como visitante) y el partido por la Copa de Bronce de dicho certamen (agónico 27 a 25 como local); mientras tanto Old Lions se quedó con el encuentro por la segunda fase, al ganar como visitante 15 a 12.

La tendencia se revirtió este año en el que se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias del León y un empate.

Ambos triunfos fueron por el Torneo Iniciación provincial (26 a 15 de local y 25 a 6 como visitante), en tanto que el 19 a 19 del domingo terminó también con festejo de Old Lions por haber marcado más tries.

Esta temporada no se enfrentaron por el Regional y justamente deberán verse las caras en este duelo trascendental, con un premio más que atractivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy