Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Día del Estudiante: cientos de menores alcoholizados fueron desalojados de fiestas ilegales

22/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Día del Estudiante: cientos de menores alcoholizados fueron desalojados de fiestas ilegales Día del Estudiante: cientos de menores alcoholizados fueron desalojados de fiestas ilegales

En el Día del Estudiante cientos de menores alcoholizados fueron desalojados de al menos doce fiestas clandestinas. Al cierre de esta edición, personal policial e inspectores de las direcciones de Calidad de Vida de la Capital y de La Banda continuaban desarrollando un riguroso operativo por diferentes sectores para evitar el consumo de alcohol de adolescentes.

Uno de los desalojos se realizó en el barrio El Cruce de La Banda, más precisamente en la calle Esquiú, donde fueron sorprendidaos alrededor de 70 personas, la mayoría estudiantes en evidente estado de ebriedad. Según declararon fuentes policiales, vecinos dieron aviso de la fiesta ilegal por teléfono y al llegar al lugar, los uniformados encontraron a alumnos de la Escuela Normal Manuel Belgrano, Colegio Alfredo Furniss y de la Escuela de Comercio, todas de la ciudad Capital, entre otras.

En este lugar, hubo un poco de resistencia con menores que estaban alcoholizados, pero finalmente se logró el desalojo. Personal policial labró el acta correspondiente y no hubo demorados, ni incidentes.

Por otra parte, la División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía desalojó otras tantas fiestas ilegales. Una de las reuniones con menores de edad se desarrollaba en el barrio Santa Clara de La Banda hasta que los uniformados sorprendieron cerca de 30 chicos. En la casa secuestraron bebidas blancas y seis jóvenes fueron entregados a sus padres.

Uno de los hechos más grave se produjo en una finca en construcción en San Antonio, sobre la ruta 51, en La Banda. Allí había alrededor de 50 chicos de entre 15 y 17 años, y un adulto (propietario de la casa), donde se secuestraron gran cantidad de bebidas blancas. Cerca de tres horas duró el operativo hasta entregar a los padres a los jóvenes alcoholizados.

Estos operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida de La Banda y la Departamental de Prevención.

Capital

En tanto, en la Capital la División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía produjo el desalojo de tres fiestas sin autorización hasta la medianoche.

Y la Dirección de Calidad de Vida también desalojó dos fiestas con menores de edad. "Hemos detectado una fiesta en el barrio Cabildo, más precisamente en la calle Hernandarias y República de Siria, alrededor de 50 chicos en evidente estado de ebriedad. No nos dejaron ingresar al domicilio y la Policía tampoco lo pudo hacer. Pero apagaron las luces y la música, luego de hacer el control por dos horas", contó Rubén Verón, titular de Calidad de Vida.

A las 20 se produjo otro desalojo de una fiesta sin autorización en avenida Colon casi Libertad.

"Había menores en evidente estado de ebriedad, sólo que la familia los dejó realizar una ‘previa. De todos modos, apagaron el equipo de música y los chicos se fueron caminando a sus hogares", añadió Verón.

Verón resaltó que "los quioscos, maxiquioscos, despensas e hipermercados han acatado las órdenes de la Dirección de Calidad de Vida", según comprobaron en los controles que realizaron en forma conjunta con la Policía de la provincia.

Finalmente, reiteró que los controles continuarán este fin de semana en bares, boliches, confiterías y quioscos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy