Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Guillermo: "Debemos tener más protagonismo"

22/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Guillermo: "Debemos tener más protagonismo" Guillermo: "Debemos tener más protagonismo"

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, planteó la autoexigencia de que su equipo tenga "más protagonismo en los noventa minutos".

"Tenemos que manejar la pelota en determinadas situaciones donde el rival la manejó -explicó-, dominar al rival el mayor tiempo posible. Debemos tener más protagonismo en los noventa minutos. Hay muchas cosas individuales para mejorar y eso va a formar parte de la mejoría del equipo".

Interrogado sobre si Boca mejoró en relación con el último campeonato ganado, señaló que "van recién tres partidos, cinco con los de la Copa Argentina. Ojalá vayamos mejorando, pero para hacer una buena comparación tenemos que esperar un año o un campeonato".

Al referírsele que los volantes están convirtiendo más, consideró que "es una circunstancia que nos ha tocado en el último partido, el año pasado marcamos muchos goles con los delanteros, pero los volantes siempre han llegado, les faltaba convertir".

"Es fundamental tener un buen número de jugadores de buen nivel y que, jueguen los mismos o cambiemos, seamos el mismo equipo -afirmó-. Eso hace una fortaleza. Es algo que hay que sostener del mismo modo".

Orgullo personal

Sobre la cantidad de jugadores seleccionados con que cuenta su plantel, Barros Schelotto, en conferencia de prensa, expresó que le da "felicidad que tantos sean convocados a sus selecciones. Siempre es muy bueno para Boca ese reconocimiento".

Respecto del partido del próximo sábado, el director técnico evaluó que "Vélez ha mejorado, es muy agresivo, corre mucho y no da muchos espacios. Nosotros tenemos poder ofensivo y hay que seguir teniéndolo a través del torneo".

Al preguntársele si Boca tendrá cambios cuando enfrente a Rosario Central por la Copa Argentina, Barros Schelotto explicó que "la idea es ir en cada partido lo mejor. Debemos analizar el momento futbolístico y el físico. Los tres próximos partidos son importantes para nosotros, queremos ganarlos. Veremos en el día posterior a cada partido cómo están los jugadores y ahí definiremos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy