Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fiesta de la primavera será mañana en Plaza Añoranzas

22/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La fiesta de la primavera será mañana en Plaza Añoranzas La fiesta de la primavera será mañana en Plaza Añoranzas

Mañana a partir de las 15 en Plaza Añoranzas se realizará la fiesta de la primavera organizada por la Municipalidad de la Capital, destinada principalmente a los jóvenes de Santiago del Estero.

Como todos los años, distintas áreas de la Comuna prepararon el festejo y un amplio operativo de seguridad para que la comunidad pueda disfrutar de los festejos sanamente en el parque Aguirre.

Según se anunció oportunamente, el grupo Damas Gratis de Pablo Lescano será la presencia central de los festejos en Plaza Añoranzas, sumada a la actuación de los grupos Los Capis, Varanos y el Chili Fernández. Además, se presentarán otros artistas locales que le pondrán calor a los festejos.

Desde la Municipalidad de la Capital resaltaron que el festejo será con entrada libre y gratuita, y esperan que "los jóvenes puedan disfrutar de la primavera sin alcohol, y que todo transcurra con total armonía como todos los años".

Asimismo anunciaron que habrá importantes premios y muchas sorpresas.

Controles

Para garantizar que los festejos se desarrollen sin incidentes y sobre todo evitar el consumo de alcohol en los jóvenes, la Dirección de Calidad de Vida y la Dirección de Tránsito de la Municipalida de la Capital desplegarán hasta el domingo un riguroso operativo.

Los controles comenzaron el lunes pasado y se intensificarán estos días. Al respecto Rubén Verón, dijo: "Realizamos el control en comercios cercanos a los establecimientos escolares en relación a las estudiantinas por lo que se controlan maxikioscos, despensas, supermercados e hipermercados dentro de los 100 mts como está establecido por el Tribunal de Faltas".

"El operativo diagramado se extiende hasta el viernes (por hoy) y luego proseguiremos con el operativo normal en boliches durante el fin de semana", destacó el funcionario.

Cabe destacar que este Operativo Primavera 2017 cuenta con más de 100 inspectores que estarán distribuidos en distintos en zonas del Parque Aguirre, Costanera Nueva y otros sectores de la ciudad.

El director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, agregó que "en cada operativo controlaremos toda documentación que tiene que requerir todo conductor. A su vez haremos el control de alcoholemia", cerró Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy