Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por un resfrío o una alergia hay que gastar de $50 a $100

22/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Por un resfrío o una alergia hay que gastar de $50 a $100 Por un resfrío o una alergia hay que gastar de $50 a $100

La llegada de la primavera trajo además de un aumento en la temperatura, un incremento en la demanda de medicamentos antigripales y de antialérgicos, según confirmaron a EL LIBERAL desde distintas farmacias de la ciudad Capital.

"Normalmente en todas las farmacias lo que sucede en este mes es una alta demanda de antigripales y antialérgicos que es lo que más se vende", señaló Rafael, encargado de una farmacia sobre la avenida Belgrano.

A su vez, Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos, agregó que "en esta época es habitual el incremento principalmente de antialérgicos y broncodilatadores".

Se trata, en el caso de los antigripales, de remedios con valores relativamente económicos. "El Qura plus, el Refrianex, el Nex son antigripales que se venden por unidad a menos de $10, pero si se compran en tira hay que pensar en valores que van de los $50 a $100", indicó Karina, encargada de una farmacia en la zona céntrica de la ciudad.

El Qura plus, por ejemplo cuesta $5,50 la unidad y $50 la caja. El Refrianex, desde $6,50 la unidad a $67 la tira y el Nex, tiene un costo de $70 en caja de 10 unidades.

Por otro lado está la demanda de productos para las alergias. Los que tienen mayor demanda son el Dexalergin, la Loratadina y el Sinaler. En estos dos últimos casos, la caja cuesta entre $53 a $54 y el Dexalergin "en caja por 20 cuesta $137".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy