Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inauguraron las rutas que unen las ciudades de Sumampa con Pinto y Los Telares con Sumampa

22/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Se inauguraron las rutas que unen las ciudades de Sumampa con Pinto y Los Telares con Sumampa Se inauguraron las rutas que unen las ciudades de Sumampa con Pinto y Los Telares con Sumampa

En el marco de la importante política en materia de obras que se lleva adelante en la provincia, se habilitó la ruta provincial N° 13 que une las ciudades de Pinto en el departamento Aguirre) y Sumampa, en Quebrachos, 90 kilómetros de pavimentación, y el tramo de la ruta provincial N° 1 entre las localidades de Los Telares, Ramírez de Velazco y Sumampa (48 kms).

La obra de la ruta 13 fue construida en virtud de un convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad que fue quién aportó los fondos.

El gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad (CNV), Ing. Francisco Bloser, habilitó la obra junto al presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, el jefe del Distrito Santiago del Estero de la DNV, Ing. Orlando Medina y una comitiva de profesionales y representantes técnicos.

En Pinto las autoridades recorrieron la ruta inaugurada y las obras complementarias que se hicieron en este lugar, como el boulevard de acceso a esta ciudad con iluminación y señalización.

Luego se trasladaron hasta el empalme con la ruta provincial 1 en cercanías a Sumampa, donde también constataron los trabajos y más tarde se dirigieron hasta la localidad de Ramírez de Velazco para recorrer el trazado y concretar la habilitación de este corredor que une Telares con Sumampa.

Francisco Bloser del CNV expresó que "ver una obra concluida es una satisfacción muy grande porque uno ve los logros y cómo se van cumpliendo las metas. Con esta obra se beneficia mucha gente del sur santiagueño en cuanto a comunicación porque tiene continuidad hasta Sol de Julio y facilita la vinculación con Córdoba".

"La provincia fue beneficiada con esta fundamental obra que ha sido financiada por la nación. Son 90 km de una antigua ruta provincial que está habilitada. Estamos muy contentos, conformes y agradecidos", dijo el ingeniero José Alfano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy