Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El senador nacional Gerardo Zamora recibió al académico español Dr. Luciano Mateos

22/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El senador nacional Gerardo Zamora recibió al académico español Dr. Luciano Mateos El senador nacional Gerardo Zamora recibió al académico español Dr. Luciano Mateos

El académico español Dr. Luciano Mateos, quien pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Agricultura Sostenible de la Universidad de Córdoba en España, visitó al senador nacional Dr. Gerardo Zamora, con quien dialogó respecto de los motivos profesionales que lo trajeron a nuestra provincia.

Mateos se encuentra en nuestra provincia como docente de la Maestría de Riego y Uso que se dicta en universidades del Norte del país, y en su visita estuvo acompañado por la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez y el docente responsable. Dr. Ing. Gabriel A. Angella (Unse).

Problemática

Luciano Mateos le comentó a Zamora que tenía "un interés muy especial y quería conocer la problemática y la realidad de los regadíos de Santiago del Estero, porque hay un investigador del Inta que desarrolla su tesis doctoral en la universidad de Córdoba" bajo su dirección.

Además comentó que "la idea era trasmitir cuál es el modelo de gestión de los distritos de riego en España y cuál ha sido el proceso de modernización".

Experiencia

"El paseo por Santiago del Estero fue muy motivador y mantuvimos ideas sobre modernización en zonas concretas", señaló el catedrático español durante la entrevista que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

El senador Nacional Dr. Gerardo Zamora le obsequió al Dr. Mateos un libro de la provincia y el Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino, al mismo tiempo que le agradeció "por los aportes que sirven para ir generando conciencia y seguir trabajando en este proceso y en esta área tan importante".

El legislador y candidato a gobernador en las elecciones de octubre próximo, reconoció también el aporte que realizó el profesional en los aspectos relacionados con su especialidad y que podrán tener impacto en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy