Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Unidades Móviles de Violencia contra la Mujer empezaron a atender en el interior

22/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Unidades Móviles de Violencia contra la Mujer empezaron a atender en el interior Unidades Móviles de Violencia contra la Mujer empezaron a atender en el interior

El plan piloto de Unidades Móviles de Violencia contra la Mujer y Violencia Familiar empezó a implementarse en parajes del interior de la provincia, bajo la consigna de garantizar el acceso a Justicia a los habitantes que no tienen un fácil acceso a los centros judiciales de su Circunscripción.

La primera intervención se realizó en una lejana localidad con respecto a la capital de Santiago del Estero. En la oportunidad, se preservó el lugar y a las personas que concurrieron, en función de la temática abordada.

Esta iniciativa surgió por una acordada del Superior Tribunal de Justicia y se implementó a través de la Oficina de protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM), cuyo personal está especializado en la materia.

"Esta instancia se desarrolló en un ámbito muy participativo, reflexivo y con mucha interacción por parte de los y las presentes", subrayó la Dra. Laportilla, coordinadora del organismo. Sobre el particular, agregó que "había asistido público masculino, lo cual es importante de destacar, teniendo en consideración las cuestiones analizadas".

El proyecto implica para el plantel de la OVFyM salir a trabajar fuera del ámbito físico del Palacio de Tribunales, por lo que "podemos ir a un barrio, a un centro comunitario, una UPA. Y lo mismo en el interior de la provincia, a los fines de avanzar en la lucha contra la violencia de género que venimos llevando a cabo desde el Poder Judicial", afirmó la funcionaria.

Para contactarse con la OVFyM, comunicarse al 0385 450-7773 y 74, o dirigirse a su sede, sita en la planta baja del histórico Palacio de Tribunales, entrando por calle Chacabuco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy