Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Prisión domiciliaria" para joven que habría fracturado a su hija

22/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Prisión domiciliaria" para joven que habría fracturado a su hija "Prisión domiciliaria" para joven que habría fracturado a su hija

Una adolescente recibió el beneficio de arresto domiciliario, dentro de una investigación por posibles lesiones a su hija y encubrimiento de abuso sexual.

Así lo resolvió ayer la jueza de Género, Norma Morán, al enviar a su casa a Paula Rodríguez, quien es investigada bajo un régimen tutelar.

Sin embargo, la medida no surgió con total facilidad. La fiscal Aída Farrán Serlé se opuso al pedido de excarelación extraordinaria y sobresimiento parcial, requerido por los defensores Roxana Cejas y Emilio Nazar.

Gritos en el Cepsi

La jovencita está sospechada de fracturar a su pequeña hija, mientras permanecía internada en el Cepsi e inclusive, de encubrir el abuso sexual.

Desde que estallara el escándalo, la joven perdió la "patria potestad" y la víctima se encuentra en listado de adopción en un Hogar de Niños.

En este tiempo, la Justicia ya dictó la prisión preventiva de Rodríguez, cuya última estación jurídica parece ser un juicio oral.

Hasta entonces, la jueza Morán ayer dispuso que Rodríguez cumpla su detención en su casa, bajo la tutela de su padre.

Año y conducta

Por un año, la jovencita tendrá que cumplir a rajatabla rigurosas reglas de conducta. Será monitoreada por la policía y personal de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf). Morán fue muy enfática. Rodríguez y su padre confirmaron que entendieron bien el espíritu de la medida. Pero, si la protagonista vulnerase lo ordenado, es casi seguro que perderá el beneficio y será detenida y enviada a una comisaría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy