Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Suncho Corral celebra sus 106 años con una charla y recital folclórico

22/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Suncho Corral celebra sus 106 años con una charla y recital folclórico Suncho Corral celebra sus 106 años con una charla y recital folclórico

En el marco de los festejos por los 106 años de su fundación, la ciudad de Suncho Corral se prepara para celebrarlo con una serie de actos de variada naturaleza.

Dentro de lo programado se prevé para la jornada de hoy la presencia del cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal y su grupo El Rejunte, que dictarán la charla recital "Hablemos de chacareras", continuando con un tarea que los ha llevado por otras poblaciones como Forres, Garza y Villa Atamisqui para abordar un tema que es fundamental para una provincia amante de lo tradicional. Se hará un repaso desde los orígenes y la evolución del género hasta nuestros días.

También se proyectará un video con fotos históricas realizado por el cineasta local Jorge Juan, sobre la chacarera "Que viva Suncho Corral" que firman Carabajal y el músico rionegrino Rodrigo Flores.

Completarán el espectáculo números locales como los grupos Suncho Canta, Runa Simi y la academia "Herencia de mi patria", entre otros.

El encuentro ha despertado singular expectativa y está previsto que comience a las 21 en el club Belgrano.

La presentación cuenta con los auspicios de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia

Lo que debes saber
Lo más leído hoy