Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"María" causó 17 muertos en su mortal paso por el Caribe

22/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"María" causó 17 muertos en su mortal paso por el Caribe "María" causó 17 muertos en su mortal paso por el Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El devastador huracán María causó al menos 17 muertos en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y ayer descendió a categoría 3 en su paso por las cercanías del centro turístico dominicano de Punta Cana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Un total de 14 muertos se registraron en la isla Dominica, otros dos en Guadalupe y uno en Puerto Rico, precisaron las autoridades.

María dejó a Puerto Rico sin suministro eléctrico, según confirmó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a CNN.

Una madera que voló de una vivienda debido a los fuertes vientos golpeó a un hombre que murió por el impacto. Se desconocía si hay más víctimas.

"Apenas tenemos informaciones", dijo Rosselló, quien señaló que es casi imposible contactar con el sureste de la isla, según detalló la agencia DPA.

Inundaciones y viviendas destruidas son algunas de las consecuencias en Puerto Rico del paso del huracán que tuvo categoría 4 y trajo consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta 250 kilómetros/hora.

Las calles se convirtieron en ríos, los tejados de las casas volaron y los fuertes vientos movían los coches en las calles y arrancaron numerosos árboles.

"María" se debilitó tras tocar Puerto Rico, pero luego ascendió de nuevo a categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora y estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos), indicó la agencia EFE.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy