Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La niña "Frida" no existe, pero sí habría un adulto atrapado

22/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La niña "Frida" no existe, pero sí habría un adulto atrapado La niña "Frida" no existe, pero sí habría un adulto atrapado

CIUDAD DE MéXICO, México. Frida, la niña que se convirtió en el símbolo de esperanza en los rescates tras el terremoto, no existe. Nunca existió. La historia que conmocionó al mundo era falsa. No hay niños bajo escombros de escuela en México, informó la Marina Ciudad de México.

En la escuela derrumbada en México no hay ninguna niña sepultada y sólo hay indicios de una persona que podría estar con vida, que es un adulto, informó ayer la Marina de México, después de revisar las listas de estudiantes.

"Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo desde la escuela Enrique Rébsamen el subsecretario de Marina, ángel Enrique Sarmiento.

El oficial informó que 19 niños y seis adultos murieron, incluyendo una mujer cuyo cuerpo se recuperó ayer, en tanto que otros 11 han sido rescatados después del terremoto del martes. La persona con vida podría ser un empleado de mantenimiento.

Sarmiento también rechazó la versión de que había una niña llamada Frida Sofía y dijo que ese nombre, manejado por los medios locales como la identidad de una supuesta pequeña bajo los escombros, nunca fue dado por las autoridades.

"Queremos puntualizar que, con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad", dijo.

Más allá de esta situación, los rescatistas indicaron que "están cerca" de salvar con vida a la persona que sigue bajo los escombros desde el martes, cuando el terremoto devastó la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy