Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Varios santiagueños ayudan a los afectados por el terremoto en México

22/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Varios santiagueños ayudan a los afectados por el terremoto en México Varios santiagueños ayudan a los afectados por el terremoto en México

A 48 horas del violento terremoto que castigó México, varios santiagueños -algunos residentes e incluso otros que estaban de vacaciones- ayudan a los miles de afectados a sobrellevar un poco mejor la desesperante situación.

Manuela Neme, "Lito" Bauque, Pablo Romano, Facu Gerez, Mandi Viaña, Nico y José Conte y Gonzalo y Nacho Tahhan son algunos de los muchos santiagueños que trabajan en la recepción de alimentos e insumos que luego se distribuyen entre las personas que más lo necesitan.

"Somos muchos santiagueños los que vivimos el sismo y, aun entre el miedo y el riesgo, estamos todos ayudando en lo que se puede. Es para destacar la solidaridad que está teniendo todo México y toda la comunidad Argentina", expresó Manuela Neme, en una comunicación con EL LIBERAL.

Según se destacó, "Lito" Bauque está trabajando actualmente como uno de los coordinadores en la Cruz Roja y es uno de los encargados de juntar los alimentos y todos los insumos de primera necesidad que luego son distribuidos. Facu Gerez, que vive en Playa de Carmen, ayudó con una gran cantidad de donaciones y se puso a disposición.

"Manu" Neme -una joven que nació en San Justo, pero tiene parte de su familia materna en Santiago del Estero, en donde cursó la secundaria-, ya había compartido previamente un mensaje por redes sociales para contarles a su familia de Santiago y Buenos Aires, que se encuentra bien de salud: "Familia y amigos, estoy bien. El terremoto fue muy fuerte y causó mucho daño... Por suerte hasta el momento, al menos mis amigos están todos bien. Gracias por preocuparse todos, sé que es difícil verlo desde lejos y no saber, pero la gente en México es muy solidaria y ya están trabajando todos por la seguridad de la gente. ¡Abrazos y cariños a todos! ¡Gracias por todos los mensajes de preocupación!".

Duermen en albergues

Durmiendo en colchonetas y viviendo de la solidaridad de la ciudadanía, miles de damnificados del fuerte terremoto del pasado martes duermen en los 49 albergues instalados en la Ciudad de México por el temor de volver a sus casas severamente perjudicadas.

Un ejemplo es Amada Rodríguez quien, junto con otros siete miembros de su familia, entre ellos su madre de 85 años, pasa las horas en el albergue dispuesto en la delegación Benito Juárez, una de las más afectadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre, de 7,1 en la escala de Richter.

Sentada en una colchoneta y cobijada por una manta, afirma que está "muy bien atendida", pero no se le quita el miedo.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy