Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Escuelas del futuro" impactará en Santiago

22/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Escuelas del futuro" impactará en Santiago "Escuelas del futuro" impactará en Santiago

"Escuelas del futuro" es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación que incluye 3.000 escuelas de todo el país, de las cuales 91 (35 primarias y 57 secundarias) pertenecen a esta jurisdicción. Es una propuesta pedagógica innovadora que combina la entrega de tecnología educativa emergente, con un plan pedagógico orientado a proveer a docentes y alumnos todos los recursos que necesitan para un aprendizaje significativo y de calidad.

El proyecto se implementará por medio de diversos ejes y permitirá a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje en un marco de creatividad, exploración y colaboración en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas. Las soluciones tecnológicas constituyen el equipamiento con el que cada escuela desarrollará la implementación de un eje de hardware consistente en: Eje de Programación: Computadora Didáctica Raspberry PI; Eje de Robótica: Robots (GigaBot Móvil, MiniBot, SuperBot Electro, SuperBot Móvil, RobotLab), Drones (DronLab); y Eje de Ciencias Naturales: ExperimentTIC.

Además, las escuelas impactadas por los ejes de Plataformas Educativas serán beneficiadas con conectividad a internet para uso pedagógico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy