Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten sobre el peligro de nuevo reto en la redes sociales

22/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Advierten sobre el peligro de nuevo reto en la redes sociales Advierten sobre el peligro de nuevo reto en la redes sociales

Tras modas tan mortales como la Ballena Azul, una nueva tendencia procedente de Estados Unidos amenaza con seducir a los jóvenes de todo el mundo. El nuevo reto que circula por las redes sociales consiste en aplicar sobre la piel una mezcla de hielo y sal, cuya reacción química termina por abrasar el tejido. Según se supo, el desafío ya se ha cobrado varias víctimas y por eso es que advierten a los padres, ya que el reto está destinado a los adolescentes. Piden extremar cuidados para evitar el ingreso de los jóvenes a esta "cadena virtual" que puede ser mortal. El contacto de la sal y el hielo sobre la piel ocasiona lesiones irreversibles. El cloruro de sodio que se disuelve sobre la película de agua líquida enfría el hielo hasta temperaturas que llegan a alcanzar los 20 grados bajo cero. Esto puede provocar quemaduras de segundo grado.

Uno de los casos más significativos ha sido el de un chico estadounidense de 12 años que aguantó durante 20 minutos esta insufrible mezcla formando una cruz en su espalda.

Los psicólogos piden a los padres "extremar los controles con respecto a lo que hacen los chicos con internet, qué hacen, qué páginas visitan. Los chicos necesitan más diálogo y apoyo, porque cuanto más solo se deje a los hijos, mucho más expuestos y vulnerables se encuentran ante gente que los puede llevar a hacer cosas con fines irreversibles. Hay que estar atentos a los cambios rotundos de conducta, al estado de ánimo. Pueden ser señales de que algo pasa si hablan menos, si se muestran retraídos, si se encierran, si aparentan estar tristes, si hay falta de interés social".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy