Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El día 28 se elegirá a la reina de los estudiantes de la Itinerancia

22/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El día 28 se elegirá a la reina de los estudiantes de la Itinerancia El día 28 se elegirá a la reina de los estudiantes de la Itinerancia

La elección de la reina de los estudiantes de la Itinerancia se realizará el 28 a las 10 en el Nodo Tecnológico. Durante la ceremonia también se distinguirá la mejor campera, la mejor coreografía y la mejor bandera de los alumnos de 5° año de las itinerancias del interior.

Del anuncio participaron la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, la presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera y el Prof. de Itinerancia, Luis Taboada.

La Lic. Lazzarone explicó que la itinerancia "se trata de un modelo organizativo para garantizar la llegada de la educación secundaria a todos los rincones de la provincia. Desde el 2008 se han incorporado todas aquellas instituciones que podían tener una rectoría, en que el adulto recorra la distancia entre escuelas y el alumno pueda permanecer desde el Nivel Inicial hasta que culmine la actividad".

"En la actualidad hay 79 colegios que tienen esta modalidad. Esta política de Estado del gobierno del Dr. Gerardo Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora ha permitido que por primera vez muchos niños accedan a la educación secundaria y la culminen", añadió.

Por inscripciones llamar al (0385) 155019893.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy