Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas de electrodomésticos subieron 3,7% en el primer semestre

22/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Las ventas de electrodomésticos subieron 3,7% en el primer semestre Las ventas de electrodomésticos subieron 3,7% en el primer semestre

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en el país crecieron 3,7% en el primer semestre del año pasado, en relación con igual período de 2016, según un informe de la consultora Ecolatina en base a datos del Indec.

La mejora se sustentó en el incremento registrado durante el segundo trimestre del año, cuando las ventas de electrodomésticos subieron 4,8% frente a similar lapso del año pasado.

Por regiones, en el Gran Buenos Aires las ventas en valores corrientes exhibieron una suba de 11,1% interanual en el segundo trimestre del año y una mejora de 15,6% en el acumulado del primer semestre. Ecolatina, en base a relevamientos propios, acotó que en promedio los precios en dicho rubro crecieron 9,5% interanual en el segundo trimestre y 13,1% en la primera mitad de 2017, por debajo del nivel general de precios del Indec. En esto repercutió de manera positiva la eliminación del arancel del 35% para la importación de electrónicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy