Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nisman: Garavano pidió "prestarle atención" a la hipótesis de Carrió

22/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Nisman: Garavano pidió "prestarle atención" a la hipótesis de Carrió Nisman: Garavano pidió "prestarle atención" a la hipótesis de Carrió

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió "prestarle mucha atención" a la hipótesis de la diputada y socia del Gobierno en Cambiemos, Elisa Carrió, quien vinculó al kirchnerismo con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015.

Además, el funcionario afirmó que el informe de expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal, según el cual se trataría de un homicidio con la participación de dos personas, "nos está acercando a despejar la duda inicial" sobre lo que ocurrió en el departamento de Puerto Madero hace ya 32 meses.

Carrió aseguró que "fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman" y que "hubo autoría y encubrimiento del gobierno, ya lo hemos dicho. Era obvio, hasta grosero que al fiscal lo habían matado".

Al respecto, en diálogo con Radio El Mundo, Garavano expresó que hay que "prestarle mucha atención a los dichos" de Carrió.

"Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención", indicó el ministro.

Si Carrió afirmó eso "debe tener elementos. Es una persona muy informada que en otros casos ha señalado cosas que luego se han verificado como ciertas", agregó el titular de Justicia.

Sobre el informe, Garavano sostuvo que "tendrá que ser analizado por el fiscal y el juez, pero de todas formas es algo que nos está acercando a despejar la duda inicial sobre si Nisman se había suicidado o habían intervenido otras personas en este hecho".

"Aparentemente este informe nos acerca mucho más a esta segunda posición", analizó el ministro de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy