Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Según Macri, el Presupuesto 2018 se aprobará sin problemas

22/09/2017 13:04 Política
Escuchar:

Según Macri, el Presupuesto 2018 se aprobará sin problemas Según Macri, el Presupuesto 2018 se aprobará sin problemas

El gobierno de Mauricio Macri considera que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se aprobará sin problemas en el Congreso y no tendrá mayores objeciones del peronismo.

El único punto que podría generar ruido y discusiones sería la transferencia de 20.000 millones de dólares de activos del Banco Nación al Tesoro nacional, prevista en el texto de la iniciativa enviada el viernes último al Congreso.

Así lo analizaron el Presidente y los principales funcionarios del Gobierno en la reunión de Coordinación, de la que participaron el jefe del Gabinete, Marcos Peña, los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La suposición de Macri, sin embargo, estará vinculada al curso de la disputa con las provincias por el Fondo del Conurbano, un conflicto en el que aún debe expedirse la Corte Suprema de la Nación.

No hubo grandes temas en el repaso de la agenda, por cuanto todos los focos del Gobierno apuntan a resolver el caso Maldonado, seguir de cerca las repercusiones del peritaje por la muerte de Alberto Nisman, y al comienzo de la campaña electoral y a ganar las elecciones del 22 de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy