Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesaron a una escribana por vender un terreno que ya tenía dueño

23/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Procesaron a una escribana por vender un terreno que ya tenía dueño Procesaron a una escribana por vender un terreno que ya tenía dueño

El juez Darío Alarcón procesó a una escribana y a una particular, atribuyéndoles el delito de defraudación por casi $ 40.000, sospechadas de vender un terreno a una mujer evangelista, pese a que ya tenía propietario.

El fallo recayó en contra de Dora Magdalena Ibarra de Darchuk, a quien se enrostró el delito "defraudación en grado de partícipe necesario, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica". También, la medida es extensiva a Nilda Elizabeth Khan, por ‘defraudación’ y se extinguió la acción Penal para Raúl Whasington Gerez, ya que dejó de existir.

La investigación habría arrancado el 15 de abril de 2014. Ese día, Marta Aída Juárez denunció la operación, patrocinada por el abogado Héctor Manuel Ibarra.

El dinero invertido Informó que pagó casi $ 40.000 por un terreno de calle Pública, B° Mariano Moreno (Colón casi Solís), y que Catastro le confirmó luego que ya tenía un dueño.

Los responsables de la "operación" habrían sido la notaria, Gerez y la vendedora, Khan. Primero, Juárez pagó $ 20.000 y luego $ 15.000, más casi $ 5.000.

Al tiempo, la denunciante descubrió que la escribana habría labrado la escritura, pero sin jamás haberla inscripto. Ahora, el magistrado procesó a las dos mujeres. La escribana habría apelado la resolución y terciará un tribunal de la Cámara de Apelaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy