Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Varias fuerzas políticas presentaron sus modelos de boletas y el lunes vence el último plazo

23/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Varias fuerzas políticas presentaron sus modelos de boletas y el lunes vence el último plazo Varias fuerzas políticas presentaron sus modelos de boletas y el lunes vence el último plazo

En la sede de la Secretaría Electoral Federal, los apoderados legales de las distintas agrupaciones políticas hicieron las respectivas presentaciones de los modelos de boletas, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Ya lo hicieron ayer algunas agrupaciones políticas que deberán esperar por la aprobación y oficialización de los modelos de boletas. Pero para ello tienen que esperar que la Junta Nacional Electoral fije fecha para la audiencia de control que se hará en el edificio del Juzgado Federal.

Contienda electoral

Como se recordará, más de 11 fuerzas compiten por cargos en las legislativas nacionales, provinciales, comisiones municipales y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui. Tras haberse unificado los comicios nacionales con los provinciales, el domingo 22 de octubre se votará en la provincia los cargos de gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales; 3 diputados nacionales; 137 comisionados municipales y las dos intendencias citadas.

Plazo de gracia

Atento al plazo extraordinario que vencerá este 25, distintas fuerzas políticas deben presentar la documentación correspondiente que exige la Secretaría Electoral Federal para cumplir con el paso que indica el cronograma electoral.

El plazo de gracia de este lunes será en el horario de 7 a 9. Luego de cumplido este paso, la Junta Nacional Electoral presidida por el juez federal Guillermo Molinari, y que completan los vocales Pedro Simón (fiscal federal) y Sebastián Argibay (presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia), deberá pronunciarse sobre la oficialización de los modelos de las boletas.

Presentaciones

Entre las fuerzas políticas que cumplieron con la presentación de los modelos de boleta, ya lo hizo el espacio del Frente Cívico por Santiago, representado por el Dr. Joaquín de Arzuaga y el Dr. José Herrera; así como también el "Partido Social del Centro", que lleva candidatos a comisionados al igual que el "Partido Movimiento Encuentro para el Progreso", "Frente del Pueblo", "Partido de la Victoria", "Movimiento Acción Vecinal", todos estos adherentes al oficialismo provincial.

En el mismo sentido de adhesión al proyecto político del Frente Cívico por Santiago, lo hizo el espacio del "Frente Bases Populares", que lleva candidatos en 20 comisiones municipales. Asimismo, el partido "Convocatoria Comunal", que presenta candidatos en 82 localidades y un postulante para la contienda por la intendencia de Villa Atamisqui.

Le siguieron después el "Partido Unido de los trabajadores por El Progreso y la Dignidad" (PUTPyD), que lidera el concejal capitalino Carlos Casagrande con su lista para diputados provinciales. Así también lo hizo el espacio del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) - Nueva Izquierda, el partido Movimiento Fundacional, el partido Renovar y el Partido Reformador Esperanza para Todos, que cumplieron con la respectiva presentación de sus modelos de boletas.

Para este lunes 25 restan realizar sus presentaciones las fuerzas del Frente Renovador 1País, Cambiemos, Cruzada Santiagueña, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Partido Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy