Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad de San Lorenzo ya tiene capilla dónde honrar a su patrono

23/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comunidad de San Lorenzo ya tiene capilla dónde honrar a su patrono La comunidad de San Lorenzo ya tiene capilla dónde honrar a su patrono

Con profunda emoción, la comunidad religiosa del pueblo de San Lorenzo, en el departamento Banda, celebra la finalización de la obra de la primera capilla del lugar, que dependerá de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Clodomira.

La obra fue ejecutada por la Comisión Municipal de El Aibe, a cargo de Daniel Domínguez, en respuesta al pedido de muchos fieles que durante décadas rogaron por un espacio acorde para rendir honor a San Lorenzo, el patrono de esta pequeña comunidad.

"Es una satisfacción haber podido cumplir el pedido de la gente de San Lorenzo, que por primera vez tendrá su capilla, que fue construida con recursos propios y con mano de obra local. Allí se van a poder celebrar las misas, bautismos, se enseñará catecismo y otras actividades", destacó Domínguez.

El edificio religioso cuenta con un amplio salón, altar y vestidor, donde en agosto pasado ya se realizó una emotiva ceremonia con el traslado de la imagen del patrono desde la gruta histórica al templo que aguarda fecha de inauguración oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy