Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestro de "tumberas" instala en escena la violenta puja entre "Los de la Villa" y "Los Chorros"

23/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestro de "tumberas" instala en escena la violenta puja entre "Los de la Villa" y "Los Chorros" Secuestro de "tumberas" instala en escena la violenta puja entre "Los de la Villa" y "Los Chorros"

Al menos una docena de jóvenes fue detenida en el B° Independencia, tras un allanamiento y secuestro de "tumberas", incluidos materiales para su fabricación, en el marco de un añejo enfrentamiento entre "Los Chorros" y "Los de la Villa".

Según la investigación que impulsa la fiscal Ivana Alomo, todo estalló con la detención de varios integrantes del bando de "Los de la Villa", cuyo rostro visible sería Jonathan Sánchez.

Al caerles los policías el 8 de septiembre, también fueron detenidos el padre, herrero, de Sánchez, sus hermanos y otros amigos. Todos habrían sido imputados por "portación ilegítima de armas de guerra, amenazas calificadas, daños y violación de domicilios", según procedimiento ordenado por el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña.

La investigación recuerda que la puja entre las dos facciones nació entre el 2010 y 2011, ocasión en que Jonathan Sánchez peleó y dejó malherido a un par de "Los Chorros".

De "homicidio en grado de tentativa", la causa habría terminado en "lesiones graves". Sánchez fue excarcelado y desde entonces los rivales prometen venganza, ya sea mediante graffitis, Whatsapp y Facebook.

Varios integrantes de "Los de la Villa" habían sido apresados entre noviembre del 2016 y febrero del 2017. Quedaron libres y ahora volvieron presos a los tribunales. Ayer, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, excarceló a varios y prorrogó la detención por 7 días para 8 integrantes del grupo, entre ellos Jonathan Sánchez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy