Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén un incremento del 5% en la comercialización de autopartes este año

23/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén un incremento del 5% en la comercialización de autopartes este año Prevén un incremento del 5% en la comercialización de autopartes este año

Las ventas de piezas para automóviles cerrarán el año en unos U$S 4.560 millones, según las estimaciones de los referentes del sector consultados, cifra que será 5% mayor a la del año pasado, y confirmará la recuperación en esta actividad que en 2016 sufrió una caída de 21,3% interanual en su facturación.

"La situación está mejor, pero es muy heterogénea, Hay proveedores que están trabajando con terminales con muy buen nivel de actividad, y hay otros que están con otras terminales con nivel de actividad más bajo", explicó el gerente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Juan Cantarella, quien estimó que "el año puede terminar con la tendencia mostrada en el primer semestre". En los primeros 6 meses, las ventas de la industria de autopartes alcanzaron los US$ 2.148 millones y crecieron 4,9% con respecto a igual período de 2016, siendo un mejor registro que el exhibido por la industria automotriz, que en dicho lapso cayó un 2,1%.

Cantarella destacó que "las exportaciones de autopartes en el primer semestre ya muestran un repunte", y dijo que "parecería que Brasil empezó a reactivar su industria automotriz y eso producirá un rebote entre las empresas de acá".

De hecho, las ventas externas del sector totalizaron los US$ 779 millones en el primer semestre con una suba de 9,8% en comparación con los primeros 6 meses de 2016. Una de las empresas que este año acrecentó su actividad fue Mirgor. Al respecto, el director de Planeamiento Estratégico, Fabio Rozenblum, indicó que "el año empezó muy tranquilo, con alguna preocupación respecto de que por ahí la actividad iba a ser menor que en 2016, que de por sí ya había sido baja".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy